La pasarela peatonal y ciclista se sitúa en Vega Vieja, un antiguo área industrial y de servicios en reconversión al sur de Sestao que se va a urbanizar. Por tanto, surge de la necesidad de comunicar diferentes zonas situadas a distintos niveles, y de superar la herida longitudinal del río Ballonti y de la línea de ferrocarril de cercanías C-2.Estructuralmente, presenta una tipología de viga con sección en “U” con planta en “S” ...
Situado en la carretera que une el puerto y el aeropuerto de Barcelona, el puente surge de la necesidad de comunicar ambas márgenes del río, superando la herida longitudinal existente y proporcionando una referencia al lugar. De un salto limpio, mediante sendos pórticos, se eleva y vuela sobre el río para retornar de nuevo a la tierra. Estructuralmente, el puente presenta una tipología de arco superior y se resuelve mediante un tablero continuo de hormigón...
La pasarela surge de la necesidad de comunicar las localidades de Parbayón y Cacicedo superando la herida longitudinal de la autovía y proporcionando una referencia en el lugar. Se trata de una arquitectura que a través de sus estribos nace de la tierra, y de un salto limpio y claro, mediante sendos voladizos, se eleva, y a través de la viga balcón, vuela sobre la autovía para retornar de nuevo a la tierra.
La viga balcón, de 70,7m de longitud, se encuentra empotrada a sendos voladizos y está resuelta mediante una sección semicircular mixta de canto constante de valor 1,45m. A modo de contrapesos, como grandes piezas de hormigón armado, los estribos son los encargados de anclar la estructura al terreno, así como de realizar elegantemente la transición geométrica y estructural entre dicho terreno y ambos voladizos.
El diseño, proyecto y construcción del Viaducto de Montabliz permite el paso de la Autovía de la Meseta sobre el valle del río Bisueña, en la provincia de Cantabria. Sus 145 m de altura, con la pila más alta de España -y entre las cuatro mayores construidas hasta día de hoy en Europa-, sus 175 m de luz en el vano central -ejecutados mediante la técnica de avance en voladizo- y el diseño de su sección transversal -resuelta mediante cajón único para las dos calzadas, con anchura de plataforma de 26,1 m- hacen de la solución proyectada una estructura muy singular, constituyéndose como elemento básico de comunicación y como obra pública que desempeña una actuación dignificadora de su entorno.